jueves, 24 de septiembre de 2009

Túnel de la Ciencia llega a Valparaíso

Exposición del Instituto Max Planck, que ha sido visitada por más de dos millones de personas en el mundo, estará en el frigorífico Barón de octubre a diciembre.

De octubre a diciembre de este año se presentará en Valparaíso una las más importantes muestras científicas del mundo. Se trata del Túnel de la Ciencia, exposición interactiva que pertenece al prestigioso instituto Max Planck de Alemania, y que llega a Chile gracias a un convenio entre ese organismo, Conicyt y la Universidad de Valparaíso y el apoyo de la embajada de Alemania en Chile.

Esta ciudad puerto será la primera de Sudamérica en acoger esta iniciativa que ya ha sido vista por más de dos millones de personas en diversos países, tales como China, Singapur, Grecia, Sudáfrica, Corea, Bélgica, Japón, Estados Unidos y la propia Alemania.

El Túnel de la Ciencia (www.sciencetunnel.com) es un recorrido interactivo por doce módulos de grandes dimensiones que abarcan diversos tópicos del campo de la ciencia, desde los micromundos hasta las grandes estructuras del universo y los avances científicos y tecnológicos.

El próximo 22 de septiembre se darán a conocer los detalles de esta muestra, la más importante de este tipo que se haya desarrollado en Chile, que se espera se convierta en un suceso de visitas no sólo de la región sino que de todo el país.

Para ello, los organizadores, con el apoyo del Gobierno Regional, de la Empresa Portuaria de Valparaíso, universidades de la zona e instituciones y empresas locales, están trabajando para desarrollar una gran campaña de difusión, destinada especialmente a los colegios de enseñanza básica y media, para que se organicen visitas guiadas a este proyecto.

La muestra estará abierta desde los primeros días de octubre hasta mediados de diciembre y se desarrollará en el ex frigorífico del muelle Barón, espacio que será especialmente acondicionado para acoger esta exhibición

El Túnel de la Cienciapresenta lo mejor de los avances científicos de los últimos años, con proyectos de vanguardia de la investigación internacional. Contiene más de 300 imágenes exclusivas y más de 150 vídeos que ilustran la investigación actual, todo lo cual se expone con una arquitectura innovadora y diseño multimedia interactivo.

El Túnel de la Ciencia se presentó por primera vez en la Expo 2000 en Hannover, para iniciar un recorrido por ciudades como Beijing, Shanghai, Manchester y Hong Kong. En 2004, la Sociedad MaxPlanck renovó esta iniciativa que ahora llega a Valparaíso que luego se trasladará a Buenos Aires.

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario